_
_
_
_

El símbolo de la II Guerra Mundial

"El 2 de febrero de 1943 no es sólo el recuerdo del horror, el dolor y la destrucción de las víctimas de una sangrienta batalla, es el símbolo de toda la II Guerra Mundial y el recuerdo del punto más bajo en la relación de nuestros paises". Con estas palabras y a través de una carta dirigida al presidente ruso Boris Yeltsin, el canciller alemán Helmut Kohl rememoró ayer una batalla que duró 200 días y costó la vida a un millón de soviéticos y a 800.000 soldados alemanes. "Tenemos que luchar por un futuro común y lograr la paz con los otros países europeos para crear un continente libre", añadió el político alemán, que pidió que el recuerdo de la batalla de Stalingrado, ciudad que ahora se llama Volgogrado, ayude a resolver las discordias y los conflictos que dificultan la formación del nuevo continente europeo.Por su parte Yeltsin recordó el lunes en Volgogrado, durante los actos que conmemoraban el final del enfrentamiento y a los que asistieron miles de rusos, que la batalla fue la más sangrienta que se conoce, pero "dió la victoria a aquellos que defendían su tierra y perdieron aquellos que la atacaron". Yeltsin evocó "el espíritu de Stalingrado" para pedir la unidad a su pueblo ante la crisis económica y política que ahora atraviesa. "¡Las dificultades y las privaciones pasarán, porque detrás de nosotros está Stalingrado!", exclamó Yeltsin, que puso como ejemplo de la lucha del pueblo ruso esta batalla. "Los rusos sabemos convertir la adversidad en victoria", añadió.

Más información
Tabú

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_