El obispo de Teruel dice que se siente perseguido como católico
El obispo de Teruel y Albarracín, Antonio Algora, afirma, en un artículo publicado en la Hoja Parroquial de su diócesis, que como católico se siente perseguido en España, porque no entiende las causas que han llevado al Estado a incumplir los compromisos de sostenimiento de la Iglesia y enseñanza religiosa. Según el obispo, el Estado ha congelado la cantidad asignada, cuando entró en vigor el sistema de asignación tributaría a la Iglesia. El titular de la diócesis de Teruel advierte, no obstante, que los sacerdotes y religiosos deben mantenerse al margen de cualquier posición política concreta y pide disculpas "por si en algún momento hemos podido, consciente o inconscientemente, apoyar una determinada acción política".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.