_
_
_
_
_

Autores de Estados Unidos y Hungría triunfan en el IV Festival de Vídeo de Vigo

La obra The passing, del estadounidense Bill Viola, obtuvo el primer premio en el IV Festival Internacional de Vídeo Cidade de Vigo, al que concurrieron más de 300 creaciones procedentes de 25 países. El primer premio estaba dotado con medio millón de pesetas y un trofeo en bronce del escultor vigués Tetuán.Los dos accésit, dotado cada uno con 250.000 pesetas y trofeo, fueron para Glass jaw, de Michael O'Reilly (Estados Unidos) y Winter war, de Ildiko Enyedi (Hungría).

El jurado otorgó mención especial a Contorsionista, de Juan Pueyo (España), y recomendó las creaciones de los húngaros Andras Solyon y Peter Forgacs y del español Julián Álvarez.

El jurado estuvo formado por Ulrich Timmermann, del Instituto Adolf Grimm (Alemania); André Iten, director de la Semana Internacional de Vídeo de Ginebra (Suiza); Luisa Ramos, directora del Núcleo de Cineastas de Lisboa, y Enrique Arce, jefe de programas de la Televisión de Galicia.

El director del festival, Enrique Acha, destacó la alta participación y el interés despertado por una iniciativa surgida en 1989 "como un espacio para el encuentro, el debate, la exhibición y el intercambio comercial entre los profesionales del vídeo de todo el mundo".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_