_
_
_
_
EL CRIMEN DE ALCÀSSER

Tres biografías cargadas de delitos

El País

Miguel Ricart, Antonio Anglés (en busca y captura) y Enrique Anglés son los implicados -los dos primeros como autores- en el triple asesinato de la niñas de Alcásser. Los tres tienen antecedentes delictivos, aunque no relacionados con abusos sexuales. Ricart fue detenido el pasado mes de diciembre, tres semanas después de que, según su propia confesión ante la policía, hubiera participado en la violación y posterior asesinato de Desirée, Mirian y Antonia.Éste es el historial delictivo de los tres implicados:

Miguel Ricart Tárrega. Estuvo en prisión del 4 al 22 de diciembre del año pasado -las niñas desaparecieron el 13 de noviembre- por un delito no desvelado. Estaba en libertad provisional por ese y por otro delito -robo de coche- que cometió en agosto pasado.

Más información
Disparos en la cabeza
Las tres niñas fueron torturadas y violadas antes de morir
Uno de los presuntos asesinos escapó de prisión hace diez meses aprovechando un permiso judicial
Balcones con crespón negro

Antonio Anglés. Nació en Sao Paulo hace 23 años. Ha estado en la cárcel en tres ocasiones: en 1985, por receptación; en 1987, por delito contra la salud pública (drogas); y en 1990 por pegar a un policía municipal. También fue condenado posteriormente -seis años de cárcel por retener a una joven, Nuria Pérez Mateu, con la que mantenía una relación sentimental y a la que le reclamaba una deuda. Fue condenado también por tráfico de droga. El juez Ernesto Alberola le concedió un permiso el 5 de marzo de 1992, pero no regresó a la cárcel y se dictó orden de busca y captura contra él. La autorización para el permiso estuvo basada también en el informe favorable previo de la prisión de Valencia en la que estaba. Había disfrutado un primer permiso carcelario a finales de diciembre de 1991, pero en aquella ocasión regresó a la prisión en la fecha que le había sido marcada por el juez.

Enrique Anglés. Hermano de Miguel. Se encontraba en libertad provisional a la espera de ser juzgado por un delito relacionado con drogas cometido en 1991. Ese año ingresó en prisión durante unos días.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_