Tres biografías cargadas de delitos
Miguel Ricart, Antonio Anglés (en busca y captura) y Enrique Anglés son los implicados -los dos primeros como autores- en el triple asesinato de la niñas de Alcásser. Los tres tienen antecedentes delictivos, aunque no relacionados con abusos sexuales. Ricart fue detenido el pasado mes de diciembre, tres semanas después de que, según su propia confesión ante la policía, hubiera participado en la violación y posterior asesinato de Desirée, Mirian y Antonia.Éste es el historial delictivo de los tres implicados:
Miguel Ricart Tárrega. Estuvo en prisión del 4 al 22 de diciembre del año pasado -las niñas desaparecieron el 13 de noviembre- por un delito no desvelado. Estaba en libertad provisional por ese y por otro delito -robo de coche- que cometió en agosto pasado.
Antonio Anglés. Nació en Sao Paulo hace 23 años. Ha estado en la cárcel en tres ocasiones: en 1985, por receptación; en 1987, por delito contra la salud pública (drogas); y en 1990 por pegar a un policía municipal. También fue condenado posteriormente -seis años de cárcel por retener a una joven, Nuria Pérez Mateu, con la que mantenía una relación sentimental y a la que le reclamaba una deuda. Fue condenado también por tráfico de droga. El juez Ernesto Alberola le concedió un permiso el 5 de marzo de 1992, pero no regresó a la cárcel y se dictó orden de busca y captura contra él. La autorización para el permiso estuvo basada también en el informe favorable previo de la prisión de Valencia en la que estaba. Había disfrutado un primer permiso carcelario a finales de diciembre de 1991, pero en aquella ocasión regresó a la prisión en la fecha que le había sido marcada por el juez.
Enrique Anglés. Hermano de Miguel. Se encontraba en libertad provisional a la espera de ser juzgado por un delito relacionado con drogas cometido en 1991. Ese año ingresó en prisión durante unos días.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.