Saharauis
Leo en EL PAÍS del 13 de enero el siguiente titular: El Polisario reclama a España que sea un contrapeso a Marruecos en la ONU. Los pobres saharauis están pidiendo peras al olmo. Le sugiero a Mustafá Sayed que la próxima vez que hable con un miembro del Gobierno español le pregunte por qué en los nuevos DNI a los españoles nacidos en el Sáhara se nos considera nacidos en Marruecos, cuando todavía no, se ha celebrado el referéndum y no hay por qué presuponer que éste sea favorable a Marruecos. A mí en la comisaría no me lo supieron explicar. Incluso me dieron la razón cuando argumenté que el Sáhara es un territorio en litigio y que internacionalmente no se admite que pertenezca a Marruecos, pero me dijeron que eran órdenes del Ministerio del Interior.Me marché de la comisaría sin renovar el carné de identidad. Más tarde me enteré de que hace meses que el Gobierno considera que quienes nacimos en el Sáhara occidental lo hicimos en Marruecos. Que yo sepa, nadie ha protestado de forma oficial, ni particulares, ni asociaciones, ni partidos políticos. No lo entiendo.
Espero que el Ministerio del Interior modifique pronto esta decisión y no acepte por escrito en documentos oficiales que El Aaiún está en Marruecos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- IV Legislatura España
- Marruecos
- RASD
- Política exterior
- Gobierno de España
- Sahara Occidental
- Ministerio del Interior
- Referéndum
- ONU
- Magreb
- PSOE
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Gobierno
- Organizaciones internacionales
- Relaciones internacionales
- África
- Elecciones
- España
- Partidos políticos
- Relaciones exteriores
- Administración Estado
- Administración pública
- Política
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































