_
_
_
_

Los hospitales aún no han notado las consecuencias

La alerta atmosférica que ayer declaró el Ayuntamiento de Madrid no tuvo su réplica en los centros sanitarios. Los niveles que alcanza la contaminación aún no llegan a límites de declarar una alarma médica. El portavoz del hospital Gregorio Marañón fue concluyente: "No hay actualmente más procesos respiratorios que en otras épocas".El servicio regional de Promoción y Prevención de la Salud tampoco tiene registrada una atención masiva de pacientes a quienes se les hayan agravado sus enfermedades a causa de la elevada contaminación. "No ha habido un aumento de ingresos", explicó el director del servicio, Ricardo García Herrera.

"En esta época del año hay mayor incidencia de las patologías respiratorias, pero no es achacable directamente a la contaminación", explicó Miguel Ángel Rodríguez, portavoz del Gregorio Marañón. "Los procesos de este tipo se agudizan en invierno a causa del clima", precisó.

Más información
El alcalde prohíbe aparcar en 20 kilómetros de calles por la 'alerta atmosférica'
Socialistas y ecologistas critican o suficientes, por insuficientes, las medidas municipales
'Boina negra' en siete zonas

Rodríguez llegó a apuntar que las alertas atmosféricas se comprueban de forma más palpable en las urgencias del hospital que en las estaciones medidores del Ayuntamiento y que, según este parámetro, de momento no hay ningún tipo de alerta médica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_