El Gobierno italiano quiere alejar a los políticos de la Bienal de Venecia
El Consejo de Ministros de Italia aprobó ayer un decreto ley que se propone reducir los condicionamientos tradicionales de los partidos políticos sobre la Bienal de Venecia, que este año celebra su primer centenario. La decisión gubernamental coincide con la toma de posesión, celebrada precisamente ayer, de un nuevo consejo directivo formado según las viejas normas tras difíciles negociaciones y acogido con críticas generalizadas.
Margherita Boninver, ministra de Espectáculos, comentó ayer, en tomo a esta coincidencia, que el nuevo decreto "no deslegitima a nadie", y expresó su esperanza de que sea aprobado pronto por el Parlamento, según el procedimiento de urgencia que ha pedido el Gobierno.
El nuevo decreto consta de 12 artículos llenos de medidas orientadas a promover. la presencia en el consejo de la Bienal de autoridades reconocidas en el mundo de las artes y la cultura, y a evitar que dicho órgano rector siga siendo ocupado por gente sin más cualificación que la de representar a un partido político.
La ministra Bonninver reconoció que el nuevo decreto ley responde a la necesidad de que la Biennale de Venecia recupere un brillo perdido tras años de lenta decadencia.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.