Advertencia en Japón
A pesar de la resistencia inicial de las compañías Sega y Nintendo -esta última marca vendió sólo en Japón millones de videojuegos entre enero y septiembre de 1992- a imprimir la advertencia sobre el posible riesgo para algunos jugadores de sufrir ataques epilépticos, lo harán a partir del próximo mes de febrero, como ocurre ya en Europa y EE UU.El anuncio de ambas compañías sigue a una decisión del Ministerio de Salud japonés de poner en marcha un equipo de investigación formado por pediatras y psicólogos para observar el impacto de estos juegos en la salud física y mental de los niños.
De momento sólo se hace llegar a los compradores, en su gran mayoría menores de 15 años, esta recomendación: descansos regulares y mantenerse alejado de la: pantalla. "En nuestro país, las firmas fabricantes son reacias a los productos con advertencias porque piensan que deteriora la imagen de la empresa", comenta Jutoku Sakamoto, especialista en este tipo de certificaciones.
Al menos cuatro estudiantes japoneses han sufrido ataques epilépticos mientras jugaban con consolas de televisión en la últimas semanas, y el mes pasado un universitario de 20 años cayó fulminado en una sala de juegos pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.