_
_
_
_

Haití: cambio de postura de Clinton

Con el anuncio del día 15 del despliegue de unos veinte navíos alrededor de Haití para hacer retroceder a los boat people, las autoridades norteamericanas han tenido la precaución de precisar que no buscaban imponer un bloqueo naval. Los partidarios del depuesto Jean-Bertrand Aristide no han cesado de reclamar que se refuerce con un dispositivo naval el embargo decretado por la Organización de Estados Americanos (OEA), después del golpe de Estado de 199 L Decían que sin petróleo los militares, que son los dueños reales del poder, se verían obligados a retirarse. ( ... ) Dieciséis meses después del golpe de Estado, la Administración de Bush ha decidido tomar medidas. El general norteamericano Sheenan ha intentado convencer a los militares de Haití de que además de un Gobierno de reconciliación nacional deberían aceptar el principio de la restauración de Aristide en sus funciones. ( ... ) Por su parte, Clinton ha convencido al presidente Aristide para que proponga una amnistía para los autores del golpe de Estado.Por primera vez es posible que la crisis de Haití encuentre una solución política. Estados Unidos no puede mantener indefinidamente un cerco que recordaría de forma molesta el primer cambio de opinión de su nuevo presidente, y la ONU se interesa a partir de ahora activamente por esta causa. Con la amenaza de un embargo decretado, está vez, por el Consejo de Seguridad.

18 de enero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_