_
_
_
_
_

Los integristas palestinos piden que se atente contra EE UU

Numerosos gobiernos y movimientos políticos de países musulmanes condenaron ayer el ataque contra Irak por considerar que la ONU y EE UU desarrollan una política de doble rasero, según se trate de aplicar resoluciones referentes a Irak o a Israel y Serbia. El ataque más duro fue el formulado por el jeque Abdallah Chami, uno de los dirigentes de la Yihad islámica palestina, que hizo ayer un llamamiento para que se realicen "ataques contra todas las embajadas de Estados Unidos y los intereses americanos en todo el mundo". Chami, que ha sido expulsado por Israel al sur del Líbano, declaró que el ataque contra Irak es una prueba de la "política de doble rasero de Washington".En el mismo sentido se expresó ayer Abdel Aziz Rantissi, dirigente del movimiento islamista Hamas y portavoz de los 400 palestinos expulsados por Israel el pasado día 17. "Es cada vez más evidente que el Consejo de Seguridad de la ONU practica una política de doble sesgo", dijo Rantissi. "Utiliza la fuerza contra Irak y transige con Israel que se niega a aplicar la resolución 799 que exige nuestro regreso", añadió.

Más información
Irak admite 19 muertos en el ataque relámpago
''No se cura un cáncer con aspirinas"
Bush asegura que atacará de nuevo Irak si Sadam Husein sigue violando. las resoluciones de la ONU
Bagdad asegura que no volverá a entrar en Kuwait
El Gobierno español
"Con Sadam no descarto nada"

Doble rasero

El primer ministro jordano; Zeid ben Chaker se unió a las críticas contra la política desigual de la ONU en la aplicación de sus resoluciones que "aumenta la profunda decepción" y "frustración" de los árabes y musulmanes" ante la actitud desigual que las Naciones Unidas demuestran frente al conflicto de los 400 palestinos expulsados.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

También el Gobierno militar de Sudán condenó ayer el ataque contra Irak que el portavoz de las fuerzas armadas sudanesas, el general Mohamed-Abdallah Oweida, calificó de "cobarde". Oweida acusó a las potencias occidentales de aplicar una política de "doble rasero" al tratar con mano firme a Irak y no hacer nada respecto a Israel y Serbia.

Por su parte, el Gobierno de Pakistán pidió ayer que el Consejo de Seguridad de la ONU celebre una reunión de urgencia al manifestar su "profunda inquietud" ante los acontecimientos que han llevado al ataque contra Irak.

En las calles de El Cairo, numerosos egipcios que en la guerra del Golfo de 1991 simpatizaron con los aliados, se declaraban ayer indignados por la utilización de la fuerza contra Irak y la falta de acciones igualmente decisivas contra Serbia o Israel.

La radio oficial de Irán también puso en tela de juicio la actuación de los países occidentales contra Irak a los que acusó de "intentar perpetuar la crisis" en este país.

Siria . también manifestó que su oposición a la política de Bagdad y apoyo a Kuwait no podían evitar un sentimiento de "profunda preocupación por el ataque aéreo contra algunos objetivos de Irak que han añadido más sufrimientos al pueblo iraquí".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_