_
_
_
_

''No se cura un cáncer con aspirinas"

La prensa kuwaití aseguró ayer que las numerosas violaciones iraquíes de las resoluciones del Consejo de Seguridad debieron provocar una reacción más enérgica que el ' bombardeo de las baterías de misiles instaladas por debajo del paralelo 32. "No se cura un cáncer con aspirinas, hay que destruir las células cancerígenas", señaló ayer el diario Al Rai Al Am.La vida en las calles de Kuwait transcurrió ayer con normalidad después del ataque de aviones norteamericanos, franceses y británicos contra el sur del vecino Irak. En las principales plazas de la capital las fuerzas de seguridad habían establecido numerosos controles y el aeropuerto se cerró para vuelos civiles.

Las primeras impresiones recogidas en la Ciudad de Kuwait después del bombardeo eran de pesar, ya que la mayoría de los kuwaitíes era partidaria de una acción "más contundente". Los kuwaitíes lamentaron el carácter "limitado" de la operación aliada. Sólo la retirada del poder de Sadam Husein podría traer la completa tranquilidad a Kuwait.

Más información
Irak admite 19 muertos en el ataque relámpago
Los integristas palestinos piden que se atente contra EE UU
Bush asegura que atacará de nuevo Irak si Sadam Husein sigue violando. las resoluciones de la ONU
Bagdad asegura que no volverá a entrar en Kuwait
El Gobierno español

Los kuwaitís, que no han olvidado los siete meses de brutal ocupación de su país por las fuerzas de Sadam Husein, agotaron ayer los periódicos en busca de informaciones sobre el ataque aliado.

Ahora, los kuwaitíes temen que los iraquíes quieran vengarse del ataque sufrido iniciando una agresión. Sin embargo, el ministro de Información, Sheik Saud, aseguró ayer que la frontera entre Kuwait e Irak está muy bien protegida y que todas las unidades kuwaitíes están listas para responder a cualquier agresión.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_