Un cineasta susurra una novela
Ingmar Bergman -como Fernán-Gómez, Alec Guiness, Richard Brooks, Elia Kazan, David Niven, Dirk Bogarde, John Huston, William Goldman, Sergel Eisenstein, Manoel de Oliveira, Herman y Joseph Mankiewlez, Jean-Claude Carriére, Luis Buñuel, Cesare Zavattini- se aventuró en el menos recorrido camino inverso: alcanzar, desde su elocuencia visual, la posesión de la elocuencia literaria. A su manera, lo logró. Pero en Las mejores intenciones se adivina, en inimitables entrelineados del recorrido narrativo, el orden secuencial del cine. Escribiendo literatura pura, Bergman escribe cine puro.La novela de Bergman es memoria dolorida. El revés de las elegantes composiciones irónicas de Dirk Bogarde y de los fulgurantes gags escritos por David Niven. Se acerca a la serena y desesperada incursión de Fernán-Gómez en El tiempo amarillo dentro de la zona más sombría de la vida española de este siglo. En Las mejores intenciones
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.