Alberti pasó su cumpleaños rodeado de la gente de la bahía de Cadiz
Muchas caras conocidas han acompañado a Rafael Alberti en Madrid en dos grandes fiestas de cumpleaños. Pero el día de ayer, en el que realmente cumplió sus 90 años, lo pasó rodeado por la gente de su bahía de Cádiz. "Entre todos vosotros, que sois lo mismo que yo era cuando tenía vuestra edad", dijo ayer el poeta en El Puerto de Santa María, la ciudad que lo vio nacer.Alberti recibió ayer un regalo muy especial: un busto suyo, realizado por el escultor portuense Javier Tejada, en la plaza del Polvorista. "Estoy muy emocionado de estar ante mí mismo, sabiendo que vosotros vais a jugar delante de mí y a decir muchas palabrotas en mi honor, como yo las decía cuando era niño. Me cago en la mar salada". Éstas fueron las primeras palabras de Rafael Alberti para sus vecinos, especialmente los niños que estaban en la plaza. El busto fue el principio de un día de fiesta, que continuó con un recital de Helena Bianco titulado El mar, la mar, y una cena para 200 personas. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.