Restricción presupuestaria
La Comunidad entrará en 1993 con unas perspectivas financieras muy restrictivas. Los dos primeros años deberán tener presupuestos prácticamente congelados y sin márgenes de reservas. Dos capítulos van a sufrir muy duramente los efectos del recorte, las políticas internas (formación, juventud, cultura, información, investigación y desarrollo tecnológico y la acción exterior (cooperación al desarrollo y futura política exterior y de seguridad común). Los gastos administrativos reciben un trato todavía peor, pues disminuyen de 1992 a 1993, y en 1999 se prevén aún por debajo de los del año pasado.
Tampoco crece a buen ritmo la parte de los fondos estructurales dedicada al paro endémico y juvenil y a regiones agrarias deprimidas e industriales en crisis. Lo único que crece a un ritmo aceptable son el fondo de cohesión y los fondos estructurales del Objetivo 1 (regiones de baja renta).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.