Reabastecimiento aéreo
Los aviones norteamericanos en tránsito hacia Somalia repostan en pleno vuelo dentro de una zona previamente delimitada sobre aguas internacionales, a sólo 11 millas (20,37 kilómetros) de Málaga y a unos 27.000 pies (8. 100 metros) de altura. El combustible lo suministran los doce aviones cisterna KC-135, de la Boeing' estacionados desde el sábado en la base- de Morón de la Frontera (Sevilla). Hasta el martes, los cisterna habían realizado diez misiones, pero está previsto que lleguen a las 15 diarias. Con este fin, la presencia norteamericana habitual en Morón, cifrada en unos 100 militares, se ha incrementado con hasta 150 personas más dedicadas al apoyo logístico.En principio, no está previsto que los aviones hagan escala en España, pero un C-141 Stár Lifter tuvo que aterrizar el pasado fin de semana en Rota (Cádiz) al no conseguir reabastecerse en vuelo, y dos C-5 Galaxy, junto con otro C141, pernoctaron el lunes en Torrejón de Ardoz (Madrid).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.