El rector de la Autónoma catalana afirma que la lengua no puede ser impuesta
El rectorado de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) ha indicado al decanato de la Facultad de Ciencias de la Información que el catalán y el castellano no pueden ser impuestos a los alumnos en función de su residencia familiar.
La facultad ha obligado a los estudiantes con residencia en territorios de habla catalana a elegir el catalán en el primer ciclo y les permite elegir el castellano en el segundo, mientras que a los alumnos extranjeros o residentes en zonas españolas de habla no catalana les obliga a cursar castellano. La nota advierte que la facultad debe garantizar al estudiante "sin ningún requisito de residencia" el derecho de opción entre asignaturas cuando lo determine el plan de estudios.
Esta medida ha producido un descenso notable en el alumnado de lengua castellana, que ha pasado de 300 alumnos en el curso 1991/92 a sólo 30 en la actualidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.