Cuadros en un convento de Clarisas
F.V. Las pintura si de maestros de la escuela de Giotto, así como de la de Siena, mantendrán un diálogo con los frescos autóctonos de Ferrer Bassa que se encuentran en el monasterio de Pedralbes, en Barcelona. Allí se ubicarán los cuadros de la colección Thyssen que deben viajar a Barcelona..
El acuerdo entre la Fundación Thyssen y el Ayuntamiento de Barcelona está ceHado desde principios de este año. El pacto fija que las obras de la colección para la capital catalana deben mantener un diálogo con el entorno, los frescos de Ferrer Bassa. Por el momento, los cuadros aún no penden de las paredes del monasterio que ocupa parcialmente la clausura de las clarisas.
La exposición abarcará un total de 77 obras. Pinturas desde el siglo XV al XVIII. Obras de Fra Angélico, Tiépolo, Tiziano, Tintoretto se mostrarán cuando la exposición quede abierta al público. Se espera que ello sea antes de fin de año, toda vez que las obras de reforma y acondicionamiento del monasterio barcelonés han concluido hace meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.