_
_
_
_
_

Las cifras del gigante

Las cifras de Francfort, como siempre, apabullan. El reto de la feria de crecer constantemente se va cumpliendo un año tras otro y promete batir nuevos records en esta 44ª edición. Los libros expuestos este año son, por ejemplo, 348.965, según se encarga de señalar la organización con una precisión muy alemana. La cifra supone, aproximadamente, unos 2.000 títulos más que el pasado año, lo que en tiempos de supuesta crisis editorial no está nada mal.

El número total de exhibidores, sin embargo, ha descendido ligeramente y ha pasado de 8.417 a 8.236, aunque la superficie total de exhibición ha aumentado unos 2.000 metros cuadrados, pasando a 124.676 metros cuadrados. En total, una superficie equivalente a unos 20 campos de fútbol repletos de libros.

Más información
La literatura mexicana, protagonista de la Feria de Francfort que se inaugura mañana

España estará presente, aunque, evidentemente, en menor proporción que el pasado año, cuando varias exposiciones se encargaron de crear un ambiente español y unos 70 escritores desembarcaron en la ciudad alemana para resaltar el tema central de la exposición.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_