Tratamiento de enfermos de sida
En relación a la información sobre la subida de los medicamentos para crónicos (EL PAÍS, 9 de septiembre de 1992, Lucía Argos), la Fundación Anti-Sida España (FASE) aprovecha la oportunidad para reiterar su propuesta en el sentido de que los tratamientos para los enfermos de sida sean gratuitos, globalmente gratuitos, y no sólo los medicamentos experimentales como el AZT/Retrovir, o al menos que sea así para aquellos enfermos que no dispongan de medios económicos suficientes.La enfermedad del sida es crónica, y habitualmente, dada la aparición de las llamadas enfermedades oportunistas, se prescriben medicaciones que muchos afectados, personas jóvenes, no pueden adquirir, y esto provoca -aunque se esté tomando el AZT- el desmejoramiento del estado de salud, que suele desembocar en ingresos hospitalarios que se podrían evitar.
Resumiendo: lo que la Seguridad Social se ahorra por un lado con creces se lo tiene que gastar por otro. Más gastos y menos salud. Como de lo que se trata es de que haya más salud y menos gastos, pensamos que nuestra propuesta merece ser estudiada. Al teléfono 900 111 000 de información de FASE no pocos enfermos de toda España llaman con este problema.- Héctor Anabitarte Rivas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.