_
_
_
_

Cristina Hoyos presenta en Madrid 'Yerma y lo flamenco'

Cristina Hoyos cierra en el teatro de la Zarzuela madrileño la Temporada de Danza V Centenario con Yerma y lo flamenco. La obra, estrenada en el auditorio de la Expo en mayo pasado, se presenta mañana en la sede del Teatro Lírico Nacional hasta el próximo domingo.No es la primera vez que Cristina Hoyos se encuentra con un personaje lorquiano. Ya fue la novia en las Bodas de sangre de Gades. Pero ahora ella es la que ha elegido el personaje de Yerma, la que le da cuerpo, alma y arte. Precisamente Yerma porque "es una mujer con la que se puede expresar mucho en flamenco: soledad, alegría, deseo, desesperación... Casi desde el principio mi mente se cautivó con Yerma".

La música de las dos partes del programa, previamente grabada, es de Paco Arriaga, quien acompaña a la bailaora en el escenario en la segunda. La coreografía es de la propia Cristina y del bailarín Manolo Marín. La escenografía es de Gerardo Vera, y el vestuario, de Franca Squarciapino, ganadora de un Oscar por Cyrano de Bergerac, protagonizada por Gerard Depardieu.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_