_
_
_
_

Kohl admite que cometió errores en la reunificación de Alemania

El canciller alemán, Helmut Kohl, defendió ayer su política en la unión de Alemania, aunque admitió haber cometido errores antes y después de la reunificación en 1990. Kohl habló ante el Parlamento en el debate sobre los presupuestos de 1993 y propuso a la oposición política estudiar un programa conjunto para contribuir a la reconstrucción de Alemania del Este, que, entre otras cosas, consistiría en transferir anualmente 150.000 millones de marcos (9,7 billones de pesetas) "durante un largo período de tiempo".

Sin embargo, el canciller no mencionó el tema fundamental: cómo recaudar esa suma astronómica de dinero. "Hemos alcanzado el fin de nuestras posibilidades económicas con los actuales niveles de apoyo al Este", dijo.

Helmut Kohl aprovechó su intervención para hacer un recordatorio de sus éxitos como canciller desde 1982. "Han sido 10 años, especialmente los dos últimos" añadió, "en los que hemos conseguido mucho, y en los cuales hicimos muchas cosas bien y algunas mal".

El canciller volvió a condenar los recientes ataques neonazis contra los albergues de refugiados extranjeros, y los calificó de "una vergüenza para nuestro país".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_