La oposición rechaza en Italia la rápida ratificación del tratado
Republicanos, ex comunistas, neofascistas y la derecha populista que representa la Liga del Norte juzgan apresurada y rechazable la propuesta del Gobierno de que al menos el Senado italiano ratifique el Tratado de Maastricht para antes del próximo 20 de septiembre. Las motivaciones finales de este rechazo difieren en cada uno de los partidos de la oposición que, sin embargo, coinciden en un argumento: el Gabinete de Giuliano Amato intenta aprovechar la emergencia creada en tomo al referéndum francés para forzar la aprobación acelerada de unas medidas de sanea miento económico interno que la oposición no considera aceptables. Los debates sobre el paquete económico y el tratado se iniciarán esta semana en la Cámara de Diputados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.