35.000 personas han visitado en Santillana la muestra sobre cartografía
Unas 35.000 personas han visitado la exposición La imagen del mundo: 500 años de cartografía, inaugurada el pasado 3 de julio y clausurada ayer en la Torre de Don Borja, sede de la Fundación Santillana, en Santillana del Mar (Cantabria). Uno de los últimos visitantes que se esperaba anoche fue el ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell.La singular exposición ha mostrado varios centenares de piezas, documentos y elementos de alto valor científico y artístico (Atlas, mapas, planos, maquetas de observatorio, instrumentos de navegación, etcétera). Articulada en cinco apartados, el primero estuvo dedicado a la cartografía manuscrita y el segundo resumía el descubrimiento del mundo; otros espacios se reservaron a la forma de la Tierra, a los mapas nacionales diseñados entre los años 1750 y 1950 y al progreso y enriquecimiento de la cartografía a lo largo del tiempo y de aquí al año 2000.
La exposición incluyó piezas fundamentales del patrimonio cartográfico español cuyos materiales nunca se habían mostrado en un ámbito semejante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.