Sólo una película española competirá en el Festival de San Sebastián
Solamente una película española, La reina anónima, del director Gonzalo Suárez, competirá este año por la Concha de Oro del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, para la que han sido seleccionadas 16 cintas. En la 40ª edición se exhibirán en la sección Opera prima 20 primeras obras de nuevos realizadores. En el apartado Documental de creación no se han seleccionado documentales españoles; por el contrario, países como Bélgica, Alemania, Canadá, Francia, Holanda y el Reino Unido mostrarán trabajos de sus documentalistas.En la sección Zabaltegi se proyectará un total de 27 producciones. El director Joseph L. Mankiewicz recibirá en la muestra un homenaje coincidiendo con el 40º aniversario del festival.
La producción francesa de cine parece haber sido la de mayor calidad durante el último año, o la que más ha gustado al comité de selección de la muestra donostiarra, a tenor de la representación que ha obtenido en las diferentes secciones que componen el Festival de Cine de San Sebastián.
El festival, patrocinado este año por Televisión Española, dedicará una retrospectiva al director americano John Cassavetes, con la proyección de una selección de su filmografía desde 1960 a 1980. Con la sección La otra orilla se dará a conocer producciones latinoamericanas relacionadas con el descubrimiento de América.
Durante los 10 días del festival está previsto que desfile por la capital guipuzcoana un destacado número de personalidades vinculadas al mundo de la cinematografía. Entre las actrices destaca la presencia de Sharon Stone -protagonista junto a Michael Douglas de Instinto básico, Marisa Berenson o Carmen Maura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.