Una oportunidad malgastada
Hace dos años y medio, Fernando Collor de Mello se convirtió en el primer presidente elegido democráticamente en Brasil desde hacía 30 años. Llegó al poder en parte por la fortaleza de su promesa de acabar con la endémica corrupción en la vida política del país. Ofreció la expectativa de regenerar la vida política brasileña. Hoy, dicha expectativa yace en ruinas: Collor, acusado de corrupción, quizá se enfrente a una humillante acusación del Congreso a menos que dimita. (...)Nada de lo que haga para intentar mantener su poder le servirá para recobrar la confianza que ha perdido. Si permanece en el cargo -su mandato finaliza en marzo de 1995-, se convertirá inevitablemente en una persona incapaz, (...) en un momento en que se necesita una fuerte reforma fiscal y política. (...) Insistiendo en mantenerse al frente del Gobierno, Fernando Collor de Mello podría también desviar la atención de lo que de otra manera sería el tema central de la política en los próximos meses: la reforma de la Constitución de 1988, que ha hecho virtualmente ingobernable el país.(...)
(...) Mientras tanto, la importancia de preservar el orden constitucional en Brasil es esencial. El presidente ha malgastado, por debilidad o avaricia, una gran oportunidad de servir a su país. Ahora podría servirle mejor dimitiendo y permitiendo una cesión constitucional del poder.
, 26 de, agosto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.