_
_
_
_

Greenpeace pide que se investigue la importación a Bilbao de residuos tóxicos

La organización ecologista internacional Greenpeace anunció ayer que solicitará al Gobierno español que abra una investigación sobre la relación de diez empresas vascas y el tráfico internacional de residuos tóxicos. Las empresas son: Aser, Hidronor, Orispania, Indumetal, Indumetal Recycling, Sader, Metalquímica, Rontealde, Remetal, Halley Metals Ibérica y Ercosa.Según esta organización, anualmente llegan al puerto de Bilbao un millón y medio de toneladas de estos residuos, desde Iodos industriales hasta polvos de acería.

Greenpeace está realizando una intensa campaña en Europa para denunciar el tráfico transfronterizo de residuos. Sus últimas acciones se han centrado en la exportación de desechos hospitalarios de Alemania a Francia y en una carga procedente de Dinamarca con destino a Bilbao.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_