_
_
_
_

La Junta investiga el traslado ilegal a León de residuos de hospitales andaluces

La Junta de Castilla y León abrirá hoy una "exhaustiva" investigación sobre la quema en el incinerador municipal de León de residuos sanitarios tóxicos procedentes de varios hospitales andaluces, según señaló ayer el director de Salud Pública del Gobierno regional, José Antonio de Santiago. Los residuos, en una cantidad que se desconoce con exactitud, han sido transportados por carretera de forma ¡legal en centenares de bidones por la empresa Consenur. Esta sociedad, radicada en Getafe (Madrid), gestiona el uso del incinerador leonés. El traslado se reálizaba sin ningún distintivo exterior.El Juzgado de Instrucción número 7 de Cádiz ha abierto diligencias tras las investigaciones de la Guardia Civil. La primera denuncia partió del grupo ecologista andaluz Agadén y de CC,00 y UGT en sendos hospitales de Jerez y Cádiz. El incinerador leonés no está capacitado para destruir totalmente estos residuos, según Agadén, que luego se depositan en un vertedero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_