Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mia Farrow filmó a su hija de siete años acusando de abuso sexual a Allen

La existencia de un vídeo grabado en el que la hija adoptiva de siete años de la actriz Mia Farrow explica cómo el director Woody Allen presuntamente abusó sexualmente de ella es el último capítulo de la agria disputa que mantiene la pareja de artistas neoyorquinos. El descubrimiento de la nueva prueba se recoge en un artículo que el diario sensacionalista New York Post publicó ayer, un día después de que el actor-director negara todas las acusaciones que se han vertido contra él y las denunciara como una sucia maniobra propia de una ruptura sentimental. Un portavoz de Mía Farrow, John Springer, confirmó que el vídeo se realizó este mes, antes de que se iniciara la batalla legal entre la pareja por la custodia de los tres hijos menores de la actriz, el más pequeño de ellos fruto de su relación con Allen.Una periodista de la cadena de televisión Fox dijo tras ver la prueba que la pequeña Dylan O'Sullivan Farrow, de siete años, aparece nerviosa y temblorosa en la cinta grabada por su madre. Según la periodista, las balbuceantes declaraciones de la pequeña ante la cámara apoyan la tesis que mantienen los abogados de la actriz contra Allen. Paralelamente, la policía del Estado de Connecticut mantiene abierta una investigación.

Desde que hace una semana se anunció la separación de Allen y Farrow, una pareja que nunca ha estado casada y que ha mantenido apartamentos separados, las acusaciones contra Allen han ido subiendo de grado al igual que la paulatina intervención pública de los abogados de Farrow.

Enamorado

Hasta el momento, Woody Allen sólo ha admitido su relación sentimental con otra de las hijas adoptivas de Mia Farrow. Allen se ha declarado absolutamente enamorado de la estudiante de arte a la que se mantiene unido desde hace ocho meses: "Mi única culpa es quererla", ha dicho sobre la asiática nacionalizada norteamericana. A pesar de las románticas declaraciones del director, de 56 años, su reconocida historia de amor con la joven Soon-Yin también se está viendo salpicada por el escándalo. Mientras los primeros informes aseguraban que la coreana, adoptada por Farrow durante su matrimonio con el director de orquesta André Previn, tenía 21 años, los portavoces de Farrow están arrojando nuevos datos que apuntan a que su edad real podría rondar los 17 años.Mía Farrow, de 47 años, se mantiene recluida en su casa de verano de Connecticut sin hacer declaraciones. En una carta escrita el mes pasado a una amiga le decía: "He vivido más de 12 años con un hombre que me ha destruido y que ha corrompido a mi hija y la ha llevado a traicionar a su madre y a sus principios". André Previn ha manifestado que su opinión sobre Allen "va degenerando día a día". También Frank Sinatra, ex marido de Farrow, ha apoyado a ésta, declarando que siempre fue "cariñosa, amante y responsable".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 20 de agosto de 1992