_
_
_
_
GUERRA EN LOS BALCANES

Violaciones del embargo

Algunos barcos con el pabellón de la antigua Unión Soviética navegan cada semana por el Danubio rumbo a Serbia, en lo que parece constituir una violación del embargo impuesto por la ONU contra Serbia y Montenegro, según denunció el martes el ministro de Transportes de Rumania, Tralan Basescu.Estas afirmaciones coinciden con las informaciones que insisten en el permanente tráfico de annas que se registra en la zona. La mayoría de los suministros bélicos corre a cargo de militares del antiguo bloque soviético, de las milicias libanesas y de la Mafia, y se lleva a cabo a través de Hungría y Rumania, según James Gow, del King's College de la Universidad de Londres, quien añade que en el mercado negro se puede comprar de todo.

Más información
España apoya el uso "no indiscriminado" de la fuerza
Los líderes serbios de Bosnia anuncian el cierre de dos campos de prisioneros

Muchas de las armas llegan a Yugoslavia por el curso inferior del Danubio a su paso por Rumania, aunque según la revista Vreme, de Belgrado, algún cargamento -procedente de Líbano ha llegado al puerto montenegrino de Bar.

Según anunció ayer el Gobierno de Belgrado, las autoridades de la nueva Yugoslavia intervinieron en julio en Serbia y Montenegro grandes cantidades de armas y municiones y procesaron a 1.387 personas por tenencia llícita de armas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_