_
_
_
_
GUERRA EN LOS BALCANES

Violaciones del embargo

Algunos barcos con el pabellón de la antigua Unión Soviética navegan cada semana por el Danubio rumbo a Serbia, en lo que parece constituir una violación del embargo impuesto por la ONU contra Serbia y Montenegro, según denunció el martes el ministro de Transportes de Rumania, Tralan Basescu.Estas afirmaciones coinciden con las informaciones que insisten en el permanente tráfico de annas que se registra en la zona. La mayoría de los suministros bélicos corre a cargo de militares del antiguo bloque soviético, de las milicias libanesas y de la Mafia, y se lleva a cabo a través de Hungría y Rumania, según James Gow, del King's College de la Universidad de Londres, quien añade que en el mercado negro se puede comprar de todo.

Más información
España apoya el uso "no indiscriminado" de la fuerza
Los líderes serbios de Bosnia anuncian el cierre de dos campos de prisioneros

Muchas de las armas llegan a Yugoslavia por el curso inferior del Danubio a su paso por Rumania, aunque según la revista Vreme, de Belgrado, algún cargamento -procedente de Líbano ha llegado al puerto montenegrino de Bar.

Según anunció ayer el Gobierno de Belgrado, las autoridades de la nueva Yugoslavia intervinieron en julio en Serbia y Montenegro grandes cantidades de armas y municiones y procesaron a 1.387 personas por tenencia llícita de armas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_