_
_
_
_

Condenado sin ser leído

Salman Rushdie intervino en una mesa redonda ayer sobre El novelista y sus demonios, y de todos los participantes fue quien más habló de sus demonios. Para explicar Los versos satánicos empezó con una anécdota: "Cuentan que en la India hay 330 millones de dioses y si hacemos un cálculo Inverso, el número de dioses ha superado al de habitantes. Pueden constituir un grave problema demográfico". El escritor anglo-indio, que fue llevado muy joven a Inglaterra, dijo que, sin ser él especialmente religioso, siempre se sintió fascinado por la religión de su país de origen."Y de eso trata Los versos satánicos. Traté de soñar los antiguos sueños en un lugar diferente. El libro tiene ángeles y demonios. Si se aparece un ángel y dice que habla la palabra de Dios yo no puedo aceptarlo. Pero si el Profeta dice que ha hablado con un ángel, sé que es cierto. Yo no puedo creer al ángel, pero sé que lo que ha dicho el Profeta es cierto". Según Rushdie, ésta es la base de la historia.

Más información
"No podemos perder esta batalla"

"Todo aquello relativo a uno mismo, las dudas, las contradicciones, la historia de mi familia, mi propia historia, tiene que servirme para escribir". "Busqué la fórmula para explicarlo literariamente. Así nació la novela".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_