El Gobierno vasco financia a los empresarios cursos medioambientales
La patronal vasca, Confebask, se comprometió ayer a la puesta en marcha de una serie de programas, cursos y congresos para los empresarios, totalmente financiados por el Gobierno vasco, para acelerar la adecuación medioambiental de las empresas y contribuir a una mejor gestión de los residuos.Esta comunidad autónoma es, después de Cataluña, la mayor productora de residuos tóxicos y peligrosos, con 285.000 toneladas anuales. Además, en su pequeña superficie han sido catalogados por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes 547 vertederos incontrolados de residuos industriales "potencialmente contaminados".
El convenio suscrito ayer entre el presidente de Confebask, José María Vizcaíno, y el titular de Economía Planificación y Medio Ambiente, Jon Larrinaga, concede a los empresarios 56 millones de pesetas, y tendrá vigencia hasta diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.