Michael Douglas cree que en EE UU el sexo preocupa más que la violencia
El actor y productor cinematográfico estadounidense, Michael Douglas, señaló ayer en Mallorca que en Estados Unidos las películas con escenas eróticas o con un crudo tratamiento de los temas sexuales son clasificadas con dureza, lo cual repercute en su carrera comercial.Douglas discrepó de esta actitud establecida, que margina numerosas producciones a circuitos (le distribución no masivos."Creo que en Estados Unidos deberían ser más estrictos con la violencia en el cine, no sólo con el sexo", dijo el actor.
Michael Douglas no quiso opinar sobre la polémica que se ha suscitado en ambientes homosexuales estadounidenses sobre la última película que interpreta, Instinto básico, dirigida por el holandés Paul Verhoeven, quien estuvo recientemente en España para presentar el filme.
En Instinto básico, Michael Douglas hace el papel de un detective de San Francisco que investiga el asesinato de una estrella del rock y se ve involucrado en una historia amorosa con una mujer inquietante, que escribe novelas truculentas y mantiene relaciones homosexuales.
El hijo de Kirk Douglas pasa de nuevo el verano en Mallorca, en la recién restaurada mansión S'Estaca, del archiduque Luis Salvador, situada entre Deiá y Valldemosa, en plena costa norte.
M'chael Douglas citó a Pedro Almodóvar y Victoria Abril, con quienes coincidió en el Festival de Cine de Cannes y se declaró "totalmente familiarizado con el cine españoV y favorable a la realización de coproducciones con Estados Unidos. "Espero que en el futuro", señal¿>, "se puedan realizar coproducciones en castellano,el idioma español, un mercado que tiene un gran interés".
Michael Douglas aseguró que tiene interés en filmar una películajunto a su padre. El actor estadounidense negó que el cine estuviera en crisis: "No se ha perdido la creatividad", dijo concluyente, y comparó la situación actual con la época del blanco y negro, en la que se hacían muchísimas obras por su bajo coste, 11 aunque lo cierto es que muchas de ellas eran malísimas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.