_
_
_
_

Marcadores genéticos

Algunos de los casos de violación y asesinato más sórdidos de los últimos años están siendo desentrañados gracias a las modernas técnicas de investigación con marcadores genéticos.Precisamente ayer, el Tribunal Supremo hizo pública la sentencia de un caso casi idéntico al de Valladolid, en el que el violador ha sido condenado a un total de 34 años por violación, homicidio e inhumación ilegal.

En el caso sentenciado ayer por el Supremo, la joven Carmen Romero, de 20 años, estudiante de la Universidad Laboral de Zaragoza, sufrió violación anal y fue estrangulada con un condón por su asesino, José Luis Arias García, en un descamapado de una carretera de la localidad de Leciñena.

Antes de llevar a cabo el enterrramiento del cuerpo, y con el fin de hacer desaparecer sus secreciones de esperma, el homicida quemó la zona pubiana e inguinal de su víctima y taponó con tierra el conducto vaginal.

Las extremadas precauciones del violador no pudieron impedir que los marcadores genéticos de unos mínimos rastros de esperma hallados en la víctima coincidiesen con los marcadores de la misma sustancia encontrados en un pañuelo del acusado.

El Supremo ha confirmado la condena indicando que aunque no se realizase la prueba del ADN (ácido desoxirribonucleico) ésta no hubiera podido desvirtuar los resultados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_