_
_
_
_
Crítica:CINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La vuelta a los infiernos

Tras unos años de ausencia Terry Noolan regresa al barrio de su infancia, La cocina del infierno, uno de los más peligrosos de Nueva York, para enfrentarse con su pasado, materializado en los restos de una poderosa banda de gánsteres irlandeses y, más concretamente, en los hermanos Flannery.El problema de Terry Noolan, encarnado por un eficaz Sean Penn, es que se ha hecho policía y ha vuelto para infiltrarse en la banda y acabar con sus amigos.

El atractivo de El clan de los irlandeses reside en la esquizofrenia que se va apoderando de Terry Noolan mientras realiza su trabajo, subrayado por su amor hacia Kathleen Flannery. Y sus fallos son que no acaba de concentrarse la historia, se diluye en exceso dentro de sus demasiados 134 minutos de duración. Phil Joanou demuestra una notable falta de poder de síntesis, mientras se pierde en escenas demasiado largas de una violencia casi sacralizada, aunque goza de una notable habilidad en la dirección de actores.

El clan de los irlandeses

(State of grace)Director: Phil Joanou., Guionista: Dennis McIntyre. Fotografía: Jordan Cronenweth. Intérpretes: Sean Penn, Ed Harris, Gary Oldman, Robin Wright, John Turturro. EE UU, 1990. Estreno en Madrid: Pompeya, Rosales (versión original).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_