La vuelta a los infiernos
Tras unos años de ausencia Terry Noolan regresa al barrio de su infancia, La cocina del infierno, uno de los más peligrosos de Nueva York, para enfrentarse con su pasado, materializado en los restos de una poderosa banda de gánsteres irlandeses y, más concretamente, en los hermanos Flannery.El problema de Terry Noolan, encarnado por un eficaz Sean Penn, es que se ha hecho policía y ha vuelto para infiltrarse en la banda y acabar con sus amigos.
El atractivo de El clan de los irlandeses reside en la esquizofrenia que se va apoderando de Terry Noolan mientras realiza su trabajo, subrayado por su amor hacia Kathleen Flannery. Y sus fallos son que no acaba de concentrarse la historia, se diluye en exceso dentro de sus demasiados 134 minutos de duración. Phil Joanou demuestra una notable falta de poder de síntesis, mientras se pierde en escenas demasiado largas de una violencia casi sacralizada, aunque goza de una notable habilidad en la dirección de actores.
El clan de los irlandeses
(State of grace)Director: Phil Joanou., Guionista: Dennis McIntyre. Fotografía: Jordan Cronenweth. Intérpretes: Sean Penn, Ed Harris, Gary Oldman, Robin Wright, John Turturro. EE UU, 1990. Estreno en Madrid: Pompeya, Rosales (versión original).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La borrasca ‘Francis’ afectará a la circulación con nevadas y lluvias intensas en la Península
La justicia de Suiza abre una investigación penal contra los dueños del bar incendiado en Crans-Montana
El ataque de Estados Unidos a Venezuela cambia las claves de las elecciones en Colombia
Gustavo Petro rechaza la “agresión a la soberanía de Venezuela” y ordena desplegar a los militares en la frontera
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | La opositora María Corina Machado, tras la captura de Maduro: “Estamos preparados para tomar el poder”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”




























































