_
_
_
_

Soledad en castellano

''En Sevilla quiero recitar en castellano la poesía Soledad, de Juan Ramón Jiménez. Es la que resume el punto cardinal de todo este texto en torno a Moby Dick, ya que el capitán Achab es ante todo un solitario", dice Vittorio Gassman.La representación de Ulises y la ballena blanca variará de Génova a Sevilla, ya que en la ciudad andaluza se celebrará en el auditorio de la Expo, donde no puede montarse el paseo de galeote diseñado por el arquitecto Renzo Piano, que aloja el escenario en la quilla y al público en lo! dos laterales.

"En Sevilla montaremos sólo la quilla,- o sea, los 40 metros de escenario, y el público se sentará en la sala. Pero tendrá una visión frontal del espectáculo, lo que cambia mucho las cosas. En cambio, las condiciones acústicas serán mejores que en Génova y tendremos que amplificar menos el sonido", explica Gassman, que dice que, "evidentemente", él preferiría recitar sin micrófonos. En la Expo sevillana, que ha. aportado cerca de setenta millones de pesetas a esta coproducción con la Expo genovesa y los teatros estables de Roma y Génova, Gassman representará su espectáculo durante cinco días.

Más información
"Cada hombre lleva su ballena dentro"

Según Gassman, los españoles son los mejores latinos. Tienen más dignidad que los italianos y son más calientes que los franceses. Han encontrado un buen equilibrio. Además, al haber salido recientemente de un periodo oscuro, tienen más alegría y más ilusión".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_