_
_
_
_
_
EDUCACIÓN

Rubalcaba dice que su nombramiento es "una apuesta por la continuidad"

El nuevo ministro de Educación y Ciencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo ayer que su nombramiento representa una "apuesta por la continuidad" en la política educativa desarrollada por el Gobierno socialista desde 1982. En sendas entrevistas radiofónicas a la cadena SER y a la COPE, Rubalcaba situó a la Formación Profesional (FP) en el primer plano de las preocupaciones de su departamento.El ministro subrayó que la FP, que ha constituido una prioridad también para sus antecesores, lo que se manifesta en un cambio cualitativo de su tradicional mala imagen, adquiere ahora todavía mayor trascendencia con la perspectiva de 1997 y la convergencia europea. En este sentído, como ya lo hiciera el pasado miércoles en el acto de su toma de posesión (su antecesor en el cargo, Javier Solana, había definido la educación como el "corazón de la política"), Pérez Rubalcaba subrayó que la educacion es un "instrumento del plan de convergencia" y "un objetivo, en cuanto se refiere a las posibilidades individuales de nuestros ciudadanos".

En cuanto a su política para la Formación Profesional, el nuevo titular de la cartera de Educación precisó que "no se trata tanto de diseñar un nuevo modelo de reforma, que está perfectamente desarrollado en las leyes en vigor, cuanto de aplicar ese modelo y hacer énfasis en algunos sectores o niveles en los que quizá haya que ir más deprisa".

El ministro destacó también su profunda identificación tanto con José María Maravall como con Javier Solana, sus predecesores al frente del departamento: "Ambos han trabajado en una política común. En la cartera de Educación ha habido una enorme continuidad y creo que mi nombramiento es una apuesta por la continuidad".

En cuanto a su posición dentro de las diversas corrientes de su partido, Rubalcaba se definió "próximo a esa idea de renovación que militantes destacados del PSOE proponen y argumentan como necesaria".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_