Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Guatemala

El pasado mayo leímos en su diario la entrevista que le hace el periodista Fernando Orgambides al presidente de Guatemala. No comprendemos las declaraciones del señor Serrano Elías, pero un pueblo tiene derecho a que se le respete y no, se puede burlar sus sufrimientos y las víctimas, que ascienden a cifras muy altas.Las masas de campesinos desplazados, los campos de refugiados en México, los huidos que llegan hasta aquí, donde son reconocidos como refugiados, y que nunca han empuñado un arma. Los muertos que se enumeran diariamente. Son sucesos conocidos en todo el ámbito internacional a través de distintas asociaciones y medios de comunicación.

Cita el presidente a la Comisión de Derechos Humanos de Ginebra, en su XLVIII periodo de sesiones, como favorable a la situación en Guatemala. Nos vemos obligados a hacer constar que en dicha resolución se refleja la preocupación por la persistencia de las violaciones de los derechos humanos en aquella nación y pide al Gobierno que se intensifiquen las investigaciones para enjuiciar a los responsables.

El informe del experto en la ONU Christian Tomuschat, con 220 párrafos, critica al Gobierno y a sus Fuerzas Armadas por

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Pasa a la página siguiente

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS