Yeltsin concluye su visita a Canadá con el logro de más ayudas para Rusia
El presidente ruso, Borís Yeltsin, concluyó ayer su visita a Canadá con una serie de acuerdos en materia económica, política y científica que le permiten obtener un nuevo triunfo en su peregrinación por Occidente en busca de recursos sobre los que sustentar la estabilización democrática en su país. El primer ministro canadiense, Brian Mulroney, accedió a conceder nuevos paquetes de ayuda a Yeltsin porque, según dijo, "el éxito del experimento ruso es muy importante para la seguridad del mundo en general".Yeltsin ratificó en su escala de dos días en Canadá la victoria que ya había alcanzado antes en Estados Unidos y obtuvo, entre otros acuerdos, un millón más de toneladas de trigo, que se unen a los cinco millones de toneladas que Canadá le concedió el pasado mes de febrero para un periodo de cinco años, con el fin de hacer frente a los problemas alimentarios de un país que antes era uno de los principales graneros del mundo.
Canadá anunció también un crédito de 25 millones de dólares (algo más de 2.500 millones de pesetas) para, un programa de tres años dedicado a reforzar las medidas de seguridad de las plantas nucleares rusas, un paquete de 85 millones de dólares (por encima de 8.500 millones de pesetas) en concepto de asistencia técnica para el desarrollo de la agricultura y garantías crediticias de 200 millones de dólares (más de 20.000 millones) destinados a los empresarios canadienses que quieran invertir en Rusia.
Borís Yeltsin dijo que los hombres de negocios occidentales que quieran ahora mismo penetrar en Rusia no se arrepentirán, y advirtió que los que esperen pueden encontrarse el mercado copado dentro de dos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.