El hambre mata cada día a 5.000 niños en Somalia
Varias organizaciones humanitarias han denunciado que decenas de miles de africanos, especialmente niños, están muriendo por el hambre que ha provocado la peor sequía del siglo, por los feroces combates que asolan la zona y por la indiferencia del mundo desarrollado. Cerca de 5.000 niños mueren cada día en Somalia, víctimas de la falta de alimentos, ha indicado el representante de la ONU en este país, M. Mohamed Sahnoun. El Comité Internacional de la Cruz Roja calificó la situación en Somalia como "la mayor tragedia humana en el mundo" y calcula que más de 4 millones de personas corren el riesgo de morir de hambre. La distribución humanitaria de alimentos es además muy peligrosa, según varias organizaciones, ya que los hombres armados no dudan en tender emboscadas a los convoyes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.