_
_
_
_

Descubierta en los cromosomas una clave de la longevidad

La arquitectura de los cromosomas -formados por los 100.000 genes humanos- que residen en el interior de cada célula, podría estar relacionada directamente con la longevidad y con el cáncer, según los datos presentados en la Sociedad Americana de Investigación contra el Cáncer. Los biólogos han descubierto unas estructuras en los extremos de cada cromosoma que juegan un importante papel en la vida de la célula y pueden servir como mecanismo de tiempo que indica a la célula cómo es de vieja.

El hallazgo tendría implicaciones en el envejecimiento y en la perversa inmortalidad de las células cancerosas. Los científicos han determinado que estas pequeñas estructuras indican a la célula cuántas veces se ha dividido y cuántas divisiones le quedan. Aunque las células mueren constantemente y son reemplazadas, algunos investigadores sospechan que hay una fuerte correlación entre la edad de todo el ser humano y las estructuras de lo! extremos de los cromosomas, mucho más cortas en una persona de 70 años que en un niño.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_