300 físicos discuten en Granada el problema de los neutrinos solares
Unos 500 físicos procedentes de todo el mundo, entre ellos tres premios Nobel, se reunieron ayer en Granada, en el congreso Neutrino 92, para escuchar y debatir los resultados de los últimos experimentos internacionales realizados en este campo de las partículas elementales.La mayor expectación de la reunión se centró, durante la jornada de ayer, en la presentación de los datos obtenidos en el experimento Gallex, realizado en una cueva excavada en los montes Apeninos (Italia). Esos resultados fueron anunciados en Roma la semana pasada y deben zanjar el debate mantenido entre los científicos desde hace años acerca del funcionamiento del Sol.
Según el profesor de la Universidad de Zaragoza, Ángel Morales, organizador del congreso, Gallex ha verificado la existencia de suficientes neutrinos procedentes del Sol, producto de la fusión nuclear que hace brillar la estrella. En experimentos anteriores no se habían detectado tantos neutrinos como predice la teoría propuesta por los astrofísicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.