Bush propone aumentar la inversión contra la deforestación
El presidente de los Estados Unidos, George Bush, anunció ayer que pedirá a los países industrializados que se reúnen este mes en Río de Janeiro (Brasil) que incrementen sus inversiones para frenar la deforestación. Bush propuso elevar de 368 millones a 518 millones de dólares las inversiones anuales en la conservación de las masas forestales mediante ayudas directas bilaterales para la reforestación, garantías crediticias y aportaciones a organismos financieros internacionales. Con estas declaraciones, Bush pretende frenar la ola de críticas que la tibias acciones medioambientales norteamericanas han suscitado entre las asociaciones ecologistas."Los Estados Unidos van a ir a Río orgullosos de ser los líderes mundiales, no sólo en cuanto a investigación medioambiental, sino en cuanto a acciones ecológica", explicó el presidente, que finalmente sólo va a asistir un día, el 12 de junio, a la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro.
En su discurso de ayer en el Centro de Vuelos Espaciales Goddard de Washington, George Bush explicó que iba a apoyar una "nueva ecología", aquélla que trata de equilibrar las preocupaciones medioambientales con las económicas. La política de la Administración norteamericana es reticente a adoptar cualquier solución que suponga un daño a las empresas que atraviesan en este año electoral una grave recesión.
El plan hace un llamamiento a la cooperación de otros países, no citados por Bush, entre quienes se distribuirían equitativamente las cargas económicas de la propuesta, a la que Estados Unidos contribuirá el próximo año fiscal con 150 millones de dólares, informa Efe.
Este proyecto fue ideado por Bush y por el canciller alemán, Helmut Kohl, en la cumbre de los siete países más industrializados del mundo celebrada en Houston (EE UU) en 1990.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Selvas
- Declaraciones prensa
- Bosques
- George H. W. Bush
- Ecologistas
- Ecologismo
- Conferencias internacionales
- Organizaciones medioambientales
- Política exterior
- Estados Unidos
- Gobierno
- Ideologías
- Espacios naturales
- Relaciones internacionales
- Protección ambiental
- Gente
- Administración Estado
- Relaciones exteriores
- Política
- Administración pública
- Finanzas
- Sociedad
- Medio ambiente
Últimas noticias
Barbie se casa con ChatGPT: por qué la imaginación está en peligro
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































