_
_
_
_

Rabat ofrece a los sindicatos una 'paz social'

El Gobierno marroquí ha dirigido una carta a los principales sindicatos de la oposición convocándoles a una reunión para negociar una paz social. Este es el primer contacto oficial que se produce entre la Administración y las centrales obreras tras el encarcelamiento de Nubir Amaui, el máximo dirigente de la Confederación Democrática del Trabajo -CDT, socialista-, en virtud de una condena dictada el pasado rnes de mayo por un tribunal de Rabat.La iniciativa de estas conversaciones partió de los propios sindicatos, que a principios del pasado mes de mayo hicieron llegar al primer ministro, Azzedin Laraki, una carta en la que reclamaban la reanudación de un diálogo social para resolver los problemas de la clase trabajadora y eludir así la convocatoria de una huelga general.

La oferta de los sindicatos ha sido favorablemente acogida por el Gobierno, que ha convocado para esta semana una reunión de los miembros de la Comisión del Seguirniento del Diálogo, en la que se encuentran representados los sectores obreros, la patronal y la Administración. El cambio de actitud del Gobierno forma parte de una estrategia destinada a tranquilizar y sanear el clima social del país, posibilitando la celebración, sin tensiones, de las consultas electorales programadas para los próximos meses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_