_
_
_
_

El Centro de Fundaciones ve dirigismo en el anteproyecto

Las 250 organizaciones que forman el Centro de Fundaciones presentarán sus propuestas al anteproyecto de ley de Fundaciones, elaborado por el Ministerio de Justicia, en una asamblea general que celebrarán en el mes de julio. Antonio Sáenz de Miera, presidente del Centro de Fundaciones, declaró ayer que en el texto hay dirigismo por parte de la Administración.

"En el anteproyecto hay actividades que se priman sobre otras y si las fundaciones se tienen que plegar a las directrices de la Administración pierden gran parte de su valor", dice Sáenz de Miera. "Se trata de una cuestión de confianza y las fundaciones tienen que moverse con libertad y tomar sus propias iniciativas. Menos dirigismo y más espontaneidad social es la filosofía del Centro".

En cuanto al proyecto de ley del mecenazgo, señala que ve "con satisfacción, aunque no llenan nuestras aspiraciones", que el texto aprobado el viernes por el Consejo de Ministros recoge algunas de las sugerencias realizadas por el Centro de Fundaciones, al encontrar una serie de contradicciones entre los dos proyectos. Uno de los aspectos que se modifica es el porcentaje de los ingresos de fundaciones dedicados a actividades y el tiempo de inversión.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_