Kissinger califica de "sobresaliente" la exposición 'Al Andalus'
El ex secretario de Estado norteamericano Heriry Kissinger quedó ayer fascinado tras visitar, en compañía de su esposa, Nancy, la exposición Al Andalus que se exhibe en la Alhambra de Granada. "Es una de las exposiciones más sobresalientes que jamás he visto en ningún sitio", señaló Kissinger, que más tarde admitió que no siente un especial interés por el arte islámico.
Kissinger llegó a Granada hacia las 10 horas procedente de Sevilla, donde hoy tiene previsto vístar la Expo, invitado personalmente por Emilio Ybarra, presidente del Banco Bilbao Vizcaya, patrocinador de la muestra, que le acompañó hasta la Alhambra y luego recorrió con él las primeras salas del palacio nazarí. Con el característico pragmatismo norteamericano, el ex secretario de Estado y Premio Nobel de la Paz se interesó por el método que usaban los árabes en el siglo XIV para cerrar los ventanales de las torres y si gastaban braseros en los meses fríos. Cuando le mostraron la sala del harén, el ex secretario de Estado musitó: "Pobres mujeres". Kissinger alabó la panorámica del barrio del Albaicín desde la Alhambra y trató de memorizar los dominios árabes en la península Ibérica durante los distintos periodos que siguieron a la invasión en el siglo VIII. El político retirado recibió un curso intensivo de arte islámico durante las más de dos horas que duró el recorrido.
Kissinger se mostró muy cortés con los pocos curiosos que se acercaron a saludarle. El ex secretario de Estado es asesor del museo Metropolitano de Nueva York, organizador con el Patronato de la Alhambra de la muestra, que después de Granada será exhibida en parte en Nueva Tork. "Debido a mi cargo visitaré la exposición en EE UU aunque no será nada parecido a la de la Alhambra.... Pensándolo bien", bromeó, "igual no la visito en Nueva York para no olvidar el día de hoy".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.