_
_
_
_

Suiza prohibe la manipulación genética y limita la fecundación 'in vitro'

El 71% de los ciudadanos suizos apoyó ayer el referéndum que aprobó un nuevo artículo de la Constitución helvética por el que se prohíbe la manipulación genética y limita la fecundación in vitro. El artículo, propuesto por el Consejo Federal [equivalente al Gobierno], tiene como objetivo proteger al ser humano, a los animales y a las plantas de la manipulación mediante ingeniería genética.

Sólo el cantón del Valais se pronunció contra el nuevo precepto, que prohibe la venta de embriones y el recurso a las madres portadoras. El artículo constitucional ratificado ayer precisa que "el hombre y su medio ambiente son protegidos contra el abuso en materia de técnicas de procreación y de ingeniería genética". En cuanto a la procreación asistida, la nueva legislación permite el acceso de una pareja a la fecundación in vitro o artificial en dos casos: esterilidad o riesgo de transmisión de una enfermedad grave.

Como consecuencia del referéndum, queda prohibido el desarrollo en probeta de más embriones de los que se pueden implantar a una mujer, así como la utilización de madres portadoras y la posibilidad de conocer la identidad de los verdaderos padres por parte de los niños concebidos con esperma u óvulos de donantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_