_
_
_
_

El Banco Mundial supedita la ecología al desarrollo

El Banco Mundial supedita, en su informe anual, cualquier programa de protección ambiental al desarrollo económico en las zonas más pobres de la tierra. Según esta institución, "el desarrollo económico y una ordenación ambiental apropiada son aspectos complementarios de un mismo programa. Sin una protección adecuada del medio ambiente, el desarrollo se verá menoscabado, y sin desarrollo la protección ambiental fracasará".

El documento presentado ayer en Washington se producetan sólo dos semanas antes de la Cumbre de la Tierra, cuyos resultados dependen en parte de los compromisos financieros de este organismo internacional y los países ricos, que son los que deciden en el Banco Mundial, por su condición de financiadores de sus programas.

Más información
¿Quien financia el medio ambiente?

El "Informe sobre el Desarrollo Mundial 1992", se describe el modo en que los problemas ambientales pueden obstaculizar el desarrollo y cómo la falta de control en ese desarrollo puede afectar negativamente sobre la ecología.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_