Canorea: "Pese a la desgracia, la fiesta debe continuar"
El empresario de la Maestranza, Diodorio Canorea, declaró en la medianoche de ayer que ante desgracias como la muerte del banderillero Manolo Montoliú la mejor actitud es "continuar con la fiesta de los toros", y confirmó la celebración de las dos corridas previstas para hoy.
Canorea, que desde el principio descartó la idea de una posible suspensión, añadió: "Está fuera de quicio quien piense que por la muerte de un torero debe pararse la fiesta; los taurinos sabemos que estas cosas pueden pasar y hay que afrontarlas con gallardía".
El cuerpo sin vida de Montoliú -que al cierre de esta edición estaba siendo velado en la capilla ardiente instalada en la Maestranza-, será trasladado a Valencia en cuanto la familia del banderillero lo decida, y "en el caso de que las gestiones para su vuelta a Valencia se retrasaran sería depositado en el Instituto Anatómico Forense de Sevilla o en la Delegación del Gobierno", agregó Canorea.
El empresario garantizó, en cualquier caso, que para la hora del comienzo del primer festejo, las 12 del mediodía, el cadáver del infortunado torero valenciano ya no estaría en la Maestranza. Canorea calificó de "disparatada" la idea de ofrecer en Sevilla un homenaje al banderillero antes del traslado de su cadáver.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.