El pabellón de América presenta 400 piezas de oro precolombino
EL PAÍS El oro de América es el título de una muestra cuya apertura está prevista para el lunes en el pabellón de América y que reúne más de 400 piezas procedentes del Museo del Oro de Bogotá, el Banco de la Reserva del Perú y el Museo de América de Madrid, entre otras entidades. Se trata de una de las mayores exposiciones organizadas sobre el oro precolombino y se juntará en la Expo sevillana al tesoro del Señor de Sipán, que se exhibe por primera vez al público, en el mismo edificio, en el pabellón de Perú.
El responsable de Plaza de América, Antonio Acosta, explicó ayer que se ha construido en una de las entreplantas del edificio un recinto de alta seguridad con protección metálica y sistema de televisión, dado el alto valor de las piezas, y señaló como las más espectaculares las pertenecientes al tesoro colombiano de los Quimbayas, que ya viajó a la Exposición Iberoamericana de Sevilla en 1929 y que pertenece a los fondos del Museo de América de Madrid.
Los objetos que se presentarán, muchos de ellos de carácter religioso y mágico, representan a culturas colombianas prehispánicas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.