_
_
_
_
_
SEVILLA EXPO' 92

El pabellón de América presenta 400 piezas de oro precolombino

EL PAÍS El oro de América es el título de una muestra cuya apertura está prevista para el lunes en el pabellón de América y que reúne más de 400 piezas procedentes del Museo del Oro de Bogotá, el Banco de la Reserva del Perú y el Museo de América de Madrid, entre otras entidades. Se trata de una de las mayores exposiciones organizadas sobre el oro precolombino y se juntará en la Expo sevillana al tesoro del Señor de Sipán, que se exhibe por primera vez al público, en el mismo edificio, en el pabellón de Perú.

El responsable de Plaza de América, Antonio Acosta, explicó ayer que se ha construido en una de las entreplantas del edificio un recinto de alta seguridad con protección metálica y sistema de televisión, dado el alto valor de las piezas, y señaló como las más espectaculares las pertenecientes al tesoro colombiano de los Quimbayas, que ya viajó a la Exposición Iberoamericana de Sevilla en 1929 y que pertenece a los fondos del Museo de América de Madrid.

Más información
'Carmen' seduce a lo grande en la fábrica de tabacos y la plaza de La Maestranza
HOY SÁBADO

Los objetos que se presentarán, muchos de ellos de carácter religioso y mágico, representan a culturas colombianas prehispánicas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_