_
_
_
_

Solé Tura afirma que la ley de mecenazgo estará lista en 15 días

Juan Cruz

La ley que va a incentivar el mecenazgo cultural por medio, entre otras medidas, de "un buen tratamiento fiscal para el sector privado", estará lista en 15 días, según las previsiones que ayer hizo públicas en Lanzarote el ministro de Cultura, Jordi Solé Tura, que asistió en la isla a la inauguración de la Fundación César Manrique.El ministro se mostró cauto con respecto a los beneficios que va a reportar esta nueva ley, que se halla ahora en sus últimos trámites gubernamentales antes de ser enviada a las Cortes. "No sé si acertaremos", dijo el ministro, quien considera esencial incentivar la iniciativa privada para que se lleve a cabo "un buen entendimiento entre instituciones y entidades particulares para asegurar el mejor desarrollo de la cultura". El ministro confía que "en el nuevo clima cultural que se está creando en este país, la incentivación del mecenazgo garantice una mayor descentralización que apoye la iniciativa del Estado de crear en toda la geografía española entidades culturales que prolonguen la gestión del sector público".

Según Solé Tura, "la gestión del Estado en el ámbito cultural ha dejado de ser sospechosa, porque tratamos de dar ayudas a los distintos sectores desde criterios objetivos, sin condicionar ni política ni ideológicamente. Nunca hemos dicho lo que la gente tiene que hacer", dijo el ministro.

Solé Tura destacó también la creación de la recién inaugurada Fundación César Manrique en el marco de lo que él estima que es un nuevo gesto descentralizador de la cultura. "Estoy maravillado por la creatividad que aquí se muestra". El presidente del Gobierno canario, Jerónimo Saavedra, estuvo de acuerdo con el ministro en lo que se refiere a la Fundación César Manrique, y también apoyó su idea de que " gestos como el que significa esta fundación contribuyen a señalar en la geografía española nuevos puntos de interés cultural. Es preciso orquestar un aparato legal que promocione, en forma de descuentos fiscales, aquellas iniciativas que de otro modo la gente se pensaría dos veces antes de ponerlas en marcha".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_